jueves, 6 de octubre de 2011

NOTA INFORMATIVA.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules y Asesora de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, Estela Sánchez, ninguneó al Consejo Escolar Municipal.


Recordemos que el Consejo Escolar Municipal es el órgano de gobierno que canaliza la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa; a través de él, profesores, padres de alumnos, alumnos, personal de administración y servicios y en los centros públicos, el municipio, intervienen en la gestión educativa.


Ya en el pleno de julio, el portavoz del grupo socialista de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, instó a la Concejala a que convocara dicho Consejo. Pues bien, nos encontramos en el mes de octubre y todavía, Estela Sánchez, no ha tenido tiempo para hacerlo. En su lugar de manera unilateral, y con la única presencia de tres directores de centros educativos, han decidido por ejemplo cuales son los días no lectivos en Alcalá para este curso escolar. De esta manera se han obviado las decisiones de dicho órgano de participación, y sirva como ejemplo que ya se ha comunicado a la Delegación los días festivos y otros temas competencia del Consejo.


Lo peor de todo es que sus socios de gobierno (Izquierda Unida), abanderados de la participación ciudadana enmudecieron y ahora parecen no tener portavoz, ni para estos temas ni para otros, ya que es la misma Concejala, Estela Sánchez, la única que tiene voz en estos temas.


Este tema unido a la desgraciada gestión de la guardería, se le une la falta del tradicional pintado de los colegios antes del inicio de curso. Recordemos que por primera vez en la historia no se han pintado los centros educativos de Alcalá, con el consiguiente enfado de las asociaciones de padres y del profesorados de los centros,. Era lo único que le faltaba a este desastroso comienzo de curso escolar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario